Motor

Economía/Motor.- CIE Automotive reduce su beneficio trimestral un 5%, hasta 18 millones

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 18 millones de euros, lo que supone una disminución del 5% respecto al mismo período de 2010, informó la empresa. que mantiene su objetivo de aumentar su resultado a doble dígito en el conjunto de 2012.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la multinacional vasca ascendió a 420,1 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una reducción del 5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 60,5 millones de euros en los tres primeros meses de 2012, cifra inferior en un 4% a la contabilizada en el mismo período del pasado año.

El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, calificó de "buenos" los resultados, y añadió que junto con "un balance saneado y un modelo de negocio flexible" el grupo podrá aumentar su perímetro "con éxito".

La corporación espera para los próximos meses una recuperación del mercado brasileño y un crecimiento del mercado norteamericano, especialmente del estadounidense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin