El grupo automovilístico Fiat Automobiles Group y Chrysler registraron una reducción del 10% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada vehículo producido durante el pasado ejercicio, según se recoge en el informe de sostenibilidad de la compañía correspondiente al año pasado.
TURÍN (ITALIA), 4 (EUROPA PRESS)
Este documento representa la primera ocasión en la que las dos corporaciones automovilísticas presentan sus iniciativas en materia de protección medioambiental y de mejora de la eficiencia de forma conjunta.
El consejero delegado de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne, explicó que el proceso de integración de los dos grupos automovilísticos continúa con la combinación natural de los valores y la determinación conjunta de incremento de la responsabilidad y de la armonía con el medio ambiente y las comunidades locales.
"La sostenibilidad es una parte integral de cómo ambas organizaciones hacen negocios", explicó Marchionne, que señaló que este informe ha sido auditado por parte de la filial italiana de la compañía SGS.
Entre los datos destacados de este texto se encuentra que Fiat Group y Chrysler Group redujeron un 18,5% el consumo de agua necesario para la fabricación de un vehículo a lo largo del pasado ejercicio.
Además, las dos empresas realizaron han invertido 270 millones de euros en la mejora de la salud y de la seguridad en los puestos de trabajo de su plantilla, con el fin de mejorar el bienestar de sus empleados en su conjunto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler aumenta un 39% sus ventas en Estados Unidos en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Chrysler aumenta un 40% sus ventas en Estados Unidos en febrero
- Economía/Motor.- Chrysler llama a revisión cerca de 10.000 coches de Policía en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Chrysler añadirá un tercer turno de trabajo y creará 1.800 empleos en su centro de Belvidere (EEUU)
- Economía/Motor.- Fiat transfiere sus concesionarios en Rusia a la compañía de ventas de Chrysler