El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler añadirá un tercer turno de trabajo en su planta de producción de Belvidere hasta el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que supondrá la incorporación de 1.800 empleos a este centro, informó la compañía en un comunicado.
BELVIDERE (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El grupo con sede en Auburn Hills (Michigan) indicó que la puesta en marcha del tercer turno de trabajo en este centro servirá para apoyar la producción del modelo Dart de Dodge, que se lanzará en el tercer trimestre del año y para cuyo lanzamiento se destinarán 500 de los 1.800 empleos que se crearán.
La firma automovilística apuntó que la última ocasión en la que el centro de Belvidere funcionó con tres turnos de trabajo fue en marzo de 2008 y resaltó que Chrysler ha añadido 4.000 puestos de trabajo en Estados Unidos desde junio de 2009.
Asimismo, la corporación ha ampliado de 600 a 700 millones de dólares (de 458 a 534 millones de euros al cambio actual) la inversión realizada en la construcción de un nuevo taller de carrocería que pondrá en marcha en Belvidere. Esta inyección económica contempla la instalación de nueva maquinaria, herramientas y material para la producción del Dodge Dart.
El consejero delegado de la empresa, Sergio Marchionne, apuntó que la decisión de invertir en esta fábrica es una muestra "de la fe" que tiene Chrysler en el nivel de compromiso y en la pasión de esta planta por ofrecer productos de gran calidad a los clientes
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat transfiere sus concesionarios en Rusia a la compañía de ventas de Chrysler
- Economía/Motor.- Ford y Chrysler aumentan un 7% y un 44% sus ventas EEUU en enero, mientras que GM las redujo un 6,1%
- Economía/Motor.- Fiat triplica su beneficio en 2011 gracias a la consolidación de su participación en Chrysler
- Economía/Motor.- Chrysler gana 140 millones en 2011 y sale de pérdidas
- Economía/Motor.- Chrysler negocia con la Administración Obama la concesión de un préstamo para renovar sus plantas