Chrysler aumentó un 40% sus ventas en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 133.521 vehículos, lo que supone cerrar el mejor mes de febrero desde 2008, según informó la compañía controlada por Fiat.
AUBURN HILLS, 1 (EUROPA PRESS)
Con esta subida, la automovilística acumula 23 meses de aumentos en sus ventas y nueve consecutivos en el que este crecimiento es de al menos de un 20%.
En un comunicado, Chrysler destacó que en el segundo mes del año todas las marcas registraron un aumento internual, lideradas por Chrysler, que se situó a la cabeza de los incrementos, dado que más que duplicó (+114%) sus entregas, hasta 27.008 unidades.
De su lado, Jeep comercializó 37.312 vehículos en Estados Unidos en febrero, un 30% más, Dodge elevó sus ventas un 27% (42.692 unidades) y RAM un 15% (23.282 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler llama a revisión cerca de 10.000 coches de Policía en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Chrysler añadirá un tercer turno de trabajo y creará 1.800 empleos en su centro de Belvidere (EEUU)
- Economía/Motor.- Fiat transfiere sus concesionarios en Rusia a la compañía de ventas de Chrysler
- Economía/Motor.- Ford y Chrysler aumentan un 7% y un 44% sus ventas EEUU en enero, mientras que GM las redujo un 6,1%
- Economía/Motor.- Fiat triplica su beneficio en 2011 gracias a la consolidación de su participación en Chrysler