El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 75 millones de controles de estabilidad ESP desde 1995, informó la compañía, que señaló que este dispositivo representa una contribución vital a la seguridad vial.
STUTTGART (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
Bosch afirmó que el sistema ESP permite mantener la trayectoria del vehículo en carreteras deslizantes o cuando se entra en una curva con demasiada velocidad. La marca indicó que el ESP permite evitar accidentes de tráfico por salida de vía.
"Después del cinturón de seguridad, el ESP es el sistema de seguridad más importante en los coches, y ha salvado muchas vidas durante los últimos años", explicó el presidente de la división de Sistemas de Control de Chasis de Bosch, Gerhard Steiger.
En este sentido, aseguró que desde 2010 la compañía alemana ha fabricado más sistemas de control de tracción ESP que ABS, aseguró, al tiempo que indicó que Bosch ha sido la primera empresa en fabricar en serie este dispositivo que mejora la seguridad vial.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch invertirá 43 millones en ampliar su planta de Blaj (Rumanía)
- Economía/Motor.- Bosch aumentó un 8,8% su cifra de negocio en 2011, hasta 51.400 millones
- Economía/Motor.- Bosch adquiere el negocio de Service Solutions de SPX por 885 millones de euros
- Economía/Motor.- Bosch vende su negocio de frenos a KPS Capital Partners
- Economía/Motor.- Bosch alcanza una producción de 75 millones de sistemas 'common rail' desde 1997