El fabricante de componentes para vehículos Bosch ha alcanzado un acuerdo con la empresa KPS Capital Partners para la venta de su negocio de frenos, informó la compañía alemana, que señaló que esta operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.
STUTTGART (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Bosch indicó que esta acción engloba el negocio de equipo original con productos como calibradores de frenos, discos de frenos, así como frenos de tambor o frenos de aparcamiento. Este negocio registró una facturación de 850 millones de euros en 2010 y cuenta con más de 5.200 trabajadores.
El responsable de la división de Automoción de Bosch, Bernd Bohr, explicó que para la venta de esta división a KPS Capital Partners se ha seleccionado a una empresa privada con muchos años de experiencia en el sector industrial.
La corporación alemana explicó que el traspaso de este negocio pone fin al proceso de reestructuración de las operaciones de frenos de su proveedor internacional de tecnología y servicios. Este plan fue presentado en la primavera de 2009.
La empresa con sede en la ciudad alemana de Stuttgart indicó que, tras la venta de su negocio de frenos, continuará sus operaciones relacionadas con sistemas de control de frenos, refuerzos de frenos y con el negocio de posventa.
El socio de KPS Michael Psaros indicó que su compañía tiene ganas de crear uno de los fabricantes de frenos líderes en el mundo, para lo que cuenta con muchos años de experiencia en inversiones en la industria del automóvil.
Relacionados
- Consell y Cruz Roja pondrán en marcha tres equipos de rehabilitación de espacios dañados dentro del convenio de 2012
- El japonés Tomoaki Makino se marcha cedido del Colonia a la liga nipona
- Lass se marcha a la Copa África y se perderá los partidos de enero del Rayo
- ETB pone en marcha esta semana el casting para la tercera edición de 'El Conquistador del Aconcagua'
- La Universidad de Salamanca pone en marcha la IV edición del curso Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa