El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch invertirá 43 millones de euros en la ampliación de su factoría rumana de Blaj para la fabricación de sensores de velocidad y de cigüeñales en esta instalación a finales de 2013, informó la compañía en un comunicado.
BLAJ (RUMANÍA), 2 (EUROPA PRESS)
Bosch explicó que las operaciones de ampliación de esta planta para acometer la fabricación de estos componentes darán comienzo durante la próxima primavera, aunque la actividad fabril no se iniciará hasta finales del año próximo. Esta inversión permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en el centro.
La corporación señaló que su previsión es que para el año 2020 la plantilla dedicada a la fabricación de estos dos tipos de piezas en la planta de Blaj se situará en 1.000 trabajadores y señaló que esta nueva base de producción se incorporará en la división de Sistemas de Control de Chasis de Bosch.
Este área de negocio de la multinacional alemana cuenta con más de 35 centros de producción en todo el mundo y su plantilla es de 16.000 empleados. Hasta la fecha, Bosch fabricaba únicamente componentes tecnológicos de movimiento linear y da empleo a 560 personas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch aumentó un 8,8% su cifra de negocio en 2011, hasta 51.400 millones
- Economía/Motor.- Bosch adquiere el negocio de Service Solutions de SPX por 885 millones de euros
- Economía/Motor.- Bosch vende su negocio de frenos a KPS Capital Partners
- Economía/Motor.- Bosch alcanza una producción de 75 millones de sistemas 'common rail' desde 1997
- Economía/Motor.- Bosch invierte 100 millones en modernizar y ampliar su centro de distribución de Karlsruhe (Alemania)