El grupo estadounidense Goodyear ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un neumático para coches eléctricos que propicia una reducción del ruido, con el fin de mitigar la huella sonora en las ciudades.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Goodyear ha desarrollado este neumático en su centro de innovación de Luxemburgo, en el marco de un proyecto de la Unión Europea denominado CityHush, que contempla la creación en las ciudades de zonas silenciosas (Q-Zones) en las que sólo podrán circular coches eléctricos.
La empresa explicó que uno de los generadores del ruido del tráfico es la interacción entre los neumáticos y la superficie de las vías, en la que incluyen parámetros como la textura de carretera, las dimensiones y los materiales de las ruedas o el diseño de su banda de rodadura.
El proyecto comunitario prevé la constitución de áreas silenciosas, donde se espera reducir el ruido entre 15 y 20 decibelios, en las ciudades de Brastislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Essen (Alemania), Goteborg (Suecia) y Estocolmo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iberdrola supera el centenar de puntos de recarga de coches eléctricos instalados en España
- Economía/Motor.- VER lanza un sistema que permite recargar simultáneamente dos coches eléctricos
- Economía/Motor.- Pamplona contará con un servicio de alquiler de coches eléctricos por horas
- Economía/Motor.- El grupo industrial chino Yingyou se interesa por el proyecto de coches eléctricos Xero de Ourense
- Economía/Motor.- El Gobierno recorta de 49 a 10 millones las ayudas para la compra de coches eléctricos en 2012