La marca automovilística española Seat redujo en 2011 la pérdida operativa hasta 225 millones de euros, un 27,6% menos que en 2010, por una mejora de las ventas.
La casa matriz Volkswagen informó hoy de que la facturación de Seat subió el pasado ejercicio un 7,1%, hasta 5.393 millones de euros.
Asimismo, las ventas mejoraron en el mismo periodo un 3,6%, hasta 362.000 unidades
Las pérdidas de Seat contrastan con los resultados de su matriz. El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerró el pasado año con un beneficio neto de 15.409 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos (+125%) las ganancias de 6.835 millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior y un récord para la compañía.
El volumen de producción de la empresa catalana se situó en 353.000 unidades en el conjunto de 2011, lo que representa un incremento del 2,3% respecto a las 345.000 unidades que salieron de sus líneas de montaje a lo largo del año precedente.
Por modelos, Seat fabricó 191.183 unidades del Ibiza en Martorell, un 1,1% más, mientras que la cifra de fabricación del León fue 80.736 unidades, un 1,6% más. La firma produjo, además, 42.329 Altea/Toledo (-2,3%), 19.559 unidades del Exeo (-15,3%), 18.139 unidades del Alhambra (+80,9%) y 990 unidades del Mii.
La empresa que preside James Muir inició, a finales del pasado año en la planta del grupo Volkswagen en Bratislava, la producción de su nuevo modelo Mii, que permite ampliar su gama de producto y acceder a un nuevo tipo de cliente, así como introducirse en un segmento de mercado en el que no se encontraba presente hasta el momento.