Motor

Volkswagen logra un beneficio neto récord de 15.409 millones en 2011

El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerró el pasado año con un beneficio neto de 15.409 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos (+125%) las ganancias de 6.835 millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior y un récord para la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional alemana ascendió a 159.336 millones de euros en 2011, con una progresión del 25,6% en relación con 2011, mientras que el beneficio operativo registró un crecimiento del 57,8%, con 11.271 millones de euros.

El consorcio de Wolfsburg, que comprende marcas como Volkswagen, Audi, Seat o Skoda, vendió en todo el mundo 8,26 millones de vehículos, la cifra más alta de su historia, lo que representa un aumento del 14,7% en relación con el ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la multinacional alemana ascendió a 159.336 millones de euros en 2011, con una progresión del 25,6% en relación con 2011, mientras que el beneficio operativo registró un crecimiento del 57,8%, con 11.271 millones de euros.

El consorcio de Wolfsburg, que comprende marcas como Volkswagen, Audi, Seat o Skoda, vendió en todo el mundo 8,26 millones de vehículos, la cifra más alta de su historia, lo que representa un aumento del 14,7% en relación con el ejercicio anterior.

La producción también se situó en máximos históricos, con 8,49 millones de unidades, un 15,5% más, mientras que la plantilla rebasó el medio millón de personas con 501.956 efectivos y un incremento del 25,7%.

Volkswagen mantiene una sólida posición de liquidez con 16.951 millones de euros (una vez descontados unos 7.000 millones comprometidos en inversiones), si bien la cifra es inferior en un 9,1% a la contabilizada en 2010.

La compañía que preside Martin Winterkorn distribuirá entre sus accionistas un dividendo de tres euros por acción ordinaria, un 36% más en relación con los 2,20 euros repartidos con cargo a los resultados de 2010.

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