El vicepresidente Comercial de Seat, Paul Sevin, tiene previsto enfocar hacia el mercado chino la estrategia de expansión internacional durante el presente ejercicio, aunque continuará desarrollando su red comercial en Rusia, mercado en el que se concentrará más específicamente durante el año próximo.
En un encuentro durante la 82 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sevin afirmó que la intención de Seat es presentar la marca fuera de España, con sus características de calidad, similares a las del grupo Volkswagen, y con nuevas tecnologías y un diseño atractivo para los clientes con el ADN español.
No obstante, Sevin indicó que la firma con sede en Martorell no prevé llevar a cabo una fuerte expansión internacional en varios mercados en un corto período de tiempo, sino que ha decidido apostar por concentrarse en los "grandes mercados" como China y Rusia. En Rusia, subrayó, están estableciendo su red de concesionarios, que pasará de 10 puntos en 2011 a 25 centros en 2012, mientras que cerrará el año con 15 concesionarios en el mercado chino.