Ecomotor

Nuevo Seat Ibiza, el superventas español se moderniza

EcoMotor.es12/01/2012 - 12:052 comentarios

El Seat Ibiza se renueva. La actualización del superventas de origen español llegará en primavera, con tecnología de última generación y tres carrocerías que se adaptan a los gustos y necesidades de cada conductor. Los cambios en su renovada imagen apenas se dejan notar, pero seguro que ello no será un hándicap para que el Ibiza siga siendo el modelo más vendido del segmento B.

Los únicos retoques en este sentido vienen en el frontal, con una reformada parrilla en forma de trapecio, más alargada y de nido de abeja que, junto con el parachoques de nuevo diseño o sus grandes faros antinieblas, aportan a este Ibiza un aire más moderno y actual.

De entre los motores de gasolina, destaca el 1.4 TSI de 150 CV que, en combinación con la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, se pone de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h. Por su parte, el gasolina más eficiente, el 1.2 TSI Ecomotive, combina una potencia de 105 CV con un reducido consumo que se para en los 5,1 litros a los 100 km.

En el apartado diésel, llama la atención el rendimiento del 2.0 TDI CR de 143 CV, que puede llegar a alcanzar los 210 km/h de velocidad punta con un consumo medio que Seat ha establecido en "apenas 4,6 litros".

Tres carrocerías... Y un Cupra también renovado

El nuevo Ibiza estará disponible en tres carrocerías diferentes, que pretenden adaptarse a cualquier estilo de vida. Tanto el SC de tres puertas como el de cinco puertas vendrán equipados de serie al máximo, con un volumen de maletero de 284 y 292 litros, respectivamente. En lo que respecta al familiar Ibiza ST, su funcionalidad se basa, especialmente, en la alta capacidad de carga, de entre 430 y 1.164 litros.

Su lanzamiento está previsto para la próxima primavera y, de momento, Seat no ha desvelado cuál será la diferencia de precio. Por último, el tope de la familia Ibiza, el Cupra, también será renovado aunque, en este caso, tendremos que esperar hasta verano para poder verlo en los concesionarios.


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Comentarios

3
#1Ibiza forever | 13-01-2012 / 02:09
0

Si quieren que lo compre aun más gente, dispónganlo en su interior de forma modular y con ensamblajes que no se fundan con el calor.

Para el consumidor sería muy interesante poder ir haciendo los recambios de forma progresiva.

La manía de hacerlo todo electrónico, tapado y sin mantenimiento es un abuso.

Déjense de pijadas, de aires modernos y diseños de carrocerías.

La gente que lo compra busca un coche que dure y que facilite su mantenimiento.

#2rufian | 15-01-2012 / 10:50
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¡¡ Error!! La mayoría pensamos que el Ibiza tiene que actualizar más sus líneas y no quedarse en un mero retoque delantero. Con la llegada de nuevos contrincantes, esto lo va a notar...al tiempo.

#3Carlos | 15-01-2012 / 21:30
1

http://www.movimiento140.com/


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