El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha adjudicado la producción de un nuevo modelo a la planta británica de Sunderland, que recibirá una inversión de 125 millones de libras (150 millones de euros) para este proyecto.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El nuevo modelo que se fabricará en Sunderland, perteneciente al segmento B, será la versión para producir en serie del prototipo Invitation, presentado por la firma nipona en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
La producción anual prevista de este automóvil es de 100.000 unidades, con lo que Sunderland reforzará su posición como la mayor fábrica de automóviles de Reino Unido. El Gobierno británico aportará una subvención de 9,3 millones de libras (11,1 millones de euros).
La adjudicación de este nuevo modelo permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo en la planta de Sunderland, donde se generarán 400 empleos, y en los proveedores de la fábrica, que aumentará su plantilla hasta los 6.000 efectivos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan revivirá la marca de bajo coste Datsun para su comercialización en mercados emergentes
- Economía/Motor.- Nissan desarrolla un nuevo sistema de módulos comunes que permite ahorros en la producción de vehículos
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 250.000 vehículos en todo el mundo
- Economía/Motor.- Nissan aumentó sus ventas en Europa un 15% en enero, con más de 55.000 unidades
- Economía/Motor.- Europcar incorpora a su flota el coche eléctrico Nissan Leaf