El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene previsto recuperar su marca de vehículos de bajo coste Datsun para su comercialización en países de bajo coste durante el próximo ejercicio 2014, según informa el diario 'Nikkei'.
TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)
Estos vehículos, que tendrán un precio de alrededor de 500.000 yenes (más de 4.600 euros al cambio actual), se fabricarán y comercializarán inicialmente en India, Indonesia y Rusia y la intención de la compañía es alcanzar un volumen anual de ventas de 300.000 unidades.
En la actualidad, al corporación japonesa comercializa vehículos de las marcas Nissan e Infiniti y, con esta operación, busca introducirse en el segmento de vehículos de tamaño compacto y con un precio reducido.
El objetivo de la compañía al revivir la firma Datsun es lanzar vehículos con un precio asequible y que adapten a las necesidades de los clientes de cada mercado en el que se comercializa. Así, Nissan prevé lanzar un monovolumen con tres filas de asientos para su venta en Indonesia.
Las unidades de la marca Datsun para su venta en el mercado indio se basarán en la plataforma V de Nissan y contará con un 90% de sus piezas producidas en el país. En Rusia, la compañía usará plataformas de AvtoVAZ y su intención es lanzar un coche con un motor de 0.8 litros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan desarrolla un nuevo sistema de módulos comunes que permite ahorros en la producción de vehículos
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 250.000 vehículos en todo el mundo
- Economía/Motor.- Nissan aumentó sus ventas en Europa un 15% en enero, con más de 55.000 unidades
- Economía/Motor.- Europcar incorpora a su flota el coche eléctrico Nissan Leaf
- Economía/Motor.- Nissan logra contener en el 7,7% la caída de su beneficio gracias al aumento de sus ventas