Gas Natural Fenosa ha suscrito un acuerdo con Leche Pascual para suministrar gas natural comprimido a diez vehículos de reparto de la empresa alimentaria, informó el grupo energético.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Según el acuerdo, Gas Natural Fenosa garantiza el suministro de combustible para la flota de Leche Pascual, que utilizará el gas natural comprimido en unas condiciones ventajosas frente a las de del gasóleo A, lo que redundará, a medio plazo, en ahorros para el transportista.
La compañía presidida por Salvador Gabarró es la empresa líder en distribución de gas natural comprimido de este combustible, con una capacidad de carga potencial de 684 gigavatios/año (GWh).
El uso del gas natural comprimido en el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas de suspensión y hasta un 20% las emisiones de CO2, y es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina.
En la actualidad, circulan en España cerca de 3.200 vehículos que utilizan gas natural, fundamentalmente vehículos pesados de ámbito urbano, como camiones de recogida de basura o autobuses.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mutua Madrileña, primera aseguradora en incorporar vehículos eléctricos a su flota de asistencia
- Economía/Motor.- ALD Automotive pone en marcha un nuevo servicio de gestión telemática de los vehículos en España
- Economía/Motor.- España cae a la novena posición en el ranking mundial de producción de vehículos, superada por México
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos industriales caen un 4,4% en Europa en enero, hasta 146.861 unidades
- Economía/Motor.- Nissan desarrolla un nuevo sistema de módulos comunes que permite ahorros en la producción de vehículos