El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, prevé multiplicar casi por dos el tamaño de su red comercial en China, hasta alcanzar los 400 concesionarios a finales de 2013, con el fin de dar respuesta a la fuerte demanda que registra la marca en el país asiático.
CHANGCHUN (CHINA), 5 (EUROPA PRESS)
La firma de los cuatro aros, que cuenta con 230 concesionarios actualmente en China, elevará además su capacidad de producción en este país hasta las 700.000 unidades anuales en 2015. Para ello, la 'joint venture' FAW Volkswagen está construyendo una nueva factoría.
Audi logró en febrero pasado un récord de ventas mensuales en China con 31.352 unidades, lo que supone un aumento del 66% respecto al mismo mes de 2011 y la primera vez en la que la marca alemana supera las 30.000 unidades.
En los dos primeros meses del año, las entregas de Audi en el mercado chino sumaron 58.558 unidades, lo que representa un incremento del 42% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, destacó que febrero ha sido el mejor mes para la empresa desde que está presente en China, y avanzó que el objetivo es seguir creciendo este año "a doble dígito".
Relacionados
- Economía/Motor.- Aston Martin abrirá 13 nuevos concesionarios en China en 2012 y contempla unas ventas de 700 unidades
- Economía/Motor.- Aniacam alerta del cierre del 10% de los concesionarios y de la pérdida de 5.000 empleos
- Economía/Motor.- Los concesionarios reciben una media de cuatro clientes al día
- Economía/Motor.- Los concesionarios elogian la reforma laboral, pero no contratarán hasta que la economía se recupere
- Economía/Motor.- Los concesionarios de coches han prescindido de 50.000 trabajadores desde el inicio de la crisis