Ford registró unas ventas de 179.119 unidades de todas sus marcas en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, lo que representa un incremento del 14% respecto al mismo mes de 2011, según informó la compañía automovilística.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
"El aumento de los precios de los combustibles impulsó la demanda a los más eficientes durante la segunda mitad del mes", según indicó en un comunicado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Estados Unidos, Ken Czubay.
Por marcas, las entregas de Ford en su mercado local se situaron en 172.207 unidades en febrero, lo que arroja una progresión del 14,3% en comparación con el mismo mes de 2011.
La firma Lincoln, de su lado, comercializó un total de 6.912 vehículos en el mercado estadounidense en el segundo mes del año, un 16,2% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler aumenta un 40% sus ventas en Estados Unidos en febrero
- Economía/Motor.- Chrysler llama a revisión cerca de 10.000 coches de Policía en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecen un 11,4% en enero, con 913.287 unidades
- Economía/Motor.- Los Volvo S60 y V60 obtienen la máxima puntuación de seguridad en Europa y Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors invierte 153 millones en construir una nueva planta de estampación en Estados Unidos