El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, tiene previsto acometer una ofensiva de coches diésel en Estados Unidos, con motores desarrollados a partir de la experiencia acumulada por la empresa en Europa en esta materia.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
En concreto, Chevrolet tiene previsto lanzar en Estados Unidos una versión diésel de su modelo Cruze en el año 2013. Estos propulsores se desarrollarán conjuntamente entre los ingenieros del centro italiano de Turín y los de Pontiac (Michigan), con apoyo de los técnicos de las instalaciones de Opel en Ruesselsheim.
El centro técnico de motores de Turín recibirá una inversión de 20 millones de euros para intensificar y acelerar el desarrollo de los motores, en áreas como la reducción de ruido y vibraciones o la adaptación a las condiciones meteorológicas.
General Motors vendió el pasado ejercicio más de medio millón de automóviles con propulsores diésel en mercados de Europa, Asia, Africa y Sudamérica. En esta cifra se incluyen 33.000 unidades del Chevrolet Cruze.
La corporación cita las previsiones del analista de LMC Automotive Mike Omotoso, quien reconoce que el mercado de automóviles diésel en Estados Unidos es pequeño en la actualidad, pero se prevé que crezca como consecuencia de los requerimientos normativos en materia de consumo y de la escalada de los precios de los carburantes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Alicia Boler-Davis, nueva vicepresidenta de Experiencia de Cliente de General Motors en EEUU
- Economía/Motor.- General Motors invierte 153 millones en construir una nueva planta de estampación en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Barra, vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto de General Motors, entra en el consejo de Opel
- Economía/Motor.- General Motors investiga utilizar las ventanas traseras del coche como una pantalla de entretenimiento
- Economía/Motor.- El responsable tecnológico de General Motors se jubila, tras 43 años en la empresa