La firma automovilística Chevrolet dispone de un concesionario en Europa con 93 años de historia, lo que le convierte en el más antiguo del continente europeo, informó la compañía, que señaló que cuatro generaciones de la misma familia han estado al frente de este punto de venta de los vehículos de la marca.
ZURICH (SUIZA), 14 (EUROPA PRESS)
Así, Wiegerink Groep se convirtió en el primer importador de automóviles de Chevrolet en Europa, desde que en 1919 Bart Wiegerink, un ingeniero y empresario de la ciudad de Goor (Países Bajos), importara su primer chasis de camioneta Chevrolet procedente de Estados Unidos.
Chevrolet explicó que Wiegerink percibió un futuro lucrativo para su negocio en el sector de los automóviles y "sin ser consciente de ello" iba a poner en marcha un negocio familiar que se mantendría durante cuatro generaciones.
En la actualidad, casi 100 años después, el bisnieto de Bart Wiegerink, que lleva su mismo nombre, continúa con la tradición familiar al frente de este concesionario. "Lo que mi bisabuelo vio en el primer vehículo que compró sigue estando vigente hoy en día", explicó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chevrolet Europa recibe los premios Companybest y Ecobest por su evolución en los últimos años
- Economía/Motor.- Susan Docherty sustituye a Wayne Brannon al frente de Chevrolet en Europa
- Economía/Motor.- Chevrolet aspira a duplicar sus ventas en Europa en 2017, hasta alcanzar el millón de unidades
- Economía/Motor.- Chevrolet lanzará su modelo Malibu en Europa en 2012
- Economía/Motor.- Chevrolet eleva un 7% sus ventas en Europa en el primer trimestre, con 112.285 unidades