El grupo automovilístico General Motors ha nombrado a Susan Docherty nueva presidenta y directora general de la marca Chevrolet en Europa, en sustitución de Wayne Brannon, que se retirará del cargo tras 38 años en la compañía, informó la empresa en un comunicado.
ZURICH (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)
Docherty trabajaba en la actualidad como vicepresidenta de Operaciones Internacionales, Ventas, Marketing y Posventa de la corporación de Detroit y anteriormente había ejercido como vicepresidenta de Marketing de la firma en Estados Unidos, entre otros cargos.
Brannon, por su parte, entró a formar parte de General Motors en 1973 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en la firma Cadillac, como en la dirección de Ventas y Marketing del grupo en África, Sudamérica y Oriente Medio. Desde 2006, ha sido el encargado del relanzamiento de la marca Chevrolet en Europa.
Bajo el mando de Brannon, la firma estadounidense ha duplicado su volumen de ventas en el continente europeo. Así, en los tres primeros trimestres del año Chevrolet comercializó más de 380.000 automóviles en Europa y logró crecimientos por encima del 10% en más de once países.