El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear logró escapar de las pérdidas en 2011, al contabilizar un beneficio neto de 321 millones de dólares (243 millones de euros al cambio actual), en comparación con los 'números rojos' de 216 millones de dólares (163 millones de euros) registrados en 2010, informó la compañía en un comunicado.
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
Goodyear aseguró que sus resultados económicos correspondientes a 2011 se vieron afectados de forma negativa por el incremento del precio de las materias primas, que tuvo un impacto en 2011 de 177 millones de dólares (134 millones de euros), compensado por el efecto positivo del 'mix' precio/producto.
La facturación de la empresa estadounidense en el conjunto de 2011 se situó en 22.767 millones de dólares (17.247 millones de euros), lo que representa una subida del 21% si se compara con las cifras obtenidas en el año precedente.
Igualmente, Goodyear cerró el pasado ejercicio con un récord de beneficio operativo, al registrar unas ganancias operativas de 1.368 millones de dólares (1.036 millones de euros), un 49% más que en el ejercicio precedente.
En el último trimestre de 2011, la multinacional con sede en Akron (Ohio) obtuvo un beneficio neto de 18 millones de dólares (13,6 millones de euros) frente a las pérdidas de 177 millones de dólares (134 millones de euros) de 2010.
La cifra de negocio de Goodyear entre octubre y diciembre de 2011 se situó en 5.683 millones de dólares (4.305 millones de euros), lo que representa una subida del 12% si se compara con los ingresos registrados en el mismo trimestre de 2010.
Para el presente ejercicio, la compañía contempla que su volumen anual de ventas de neumáticos se mantenga estable en comparación con los datos de 2011, mientras que su estimación es que en el conjunto de 2012 el coste de las materias primas aumente un 5% en comparación con el año pasado.
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