Motor

Economía/Motor.- Goodyear sale de pérdidas, con un beneficio de 216 millones hasta septiembre

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear contabilizó un beneficio neto atribuido de 303 millones de dólares (216,4 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses, en comparación con las pérdidas de 39 millones de dólares (27,8 millones de euros) registradas en el mismo período de 2010, informó la empresa.

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de la empresa, Richard Kramer, aseguró que esta mejoría de sus resultados económicos se debe a las cifras positivas obtenidas por sus principales divisiones de negocio, a pesar de las dificultades del mercado, y señaló que se encuentran en línea con su plan estratégico para 2013.

La corporación con sede en Akron, en el Estado de Ohio, registró un aumento del 24,1% en su cifra de negocio en el período comprendido entre enero y septiembre de 2011, con un total de 17.084 millones de dólares (12.202 millones de euros).

En los nueve primeros meses del presente ejercicio, el beneficio antes de impuestos de esta compañía se situó en 611 millones de dólares (436 millones de euros), lo que representa una subida de casi el 300% en comparación con los datos de 2010.

En el tercer trimestre del año actual, el beneficio neto atribuido de la multinacional alcanzó 161 millones de dólares (115 millones de euros), respecto a los 'números rojos' de 20 millones de dólares (14,2 millones de euros) de los mismos tres meses del ejercicio previo.

La facturación de la compañía entre los pasados meses de julio y septiembre se situó en 6.062 millones de dólares (4.330 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 22,1% en comparación con los datos anteriores.

Por regiones, la corporación logró un beneficio operativo de 539 millones de dólares (385 millones de euros) hasta septiembre en Europa, un 108% más, y de 260 millones de dólares (185,7 millones de euros) en el trimestre pasado, un 237% más.

En Norteamérica, Goodyear multiplicó por más de 36 su resultado operativo, hasta 255 millones de dólares (182 millones de euros) hasta septiembre y por más de 15 en el trimestre, con 78 millones de dólares (55,7 millones de euros), mientras que en Asia-Pacífico ganó un 2,6% en los nueve primeros meses, con 195 millones de dólares (139 millones de euros) y un 10% más entre julio y septiembre, con 45 millones de euros.

RÉCORD DE VENTAS Y BENEFICIO EN 2011.

El máximo responsable del fabricante de neumáticos aseguró que Goodyear se encuentra en el camino correcto para alcanzar un récord tanto de ventas como de beneficio operativo para el conjunto del presente ejercicio.

Para el último trimestre de 2011 y el cierre del año, la compañía estadounidense prevé que el precio de las materias primas se incremente un 30%, así como que el mercado de neumáticos internacional continúe su crecimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky