La marca alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 419.200 coches durante el pasado mes de enero, lo que supone un leve incremento del 0,1% en comparación con las 418.600 unidades comercializadas en el mismo mes de 2011, según datos de la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
Este estancamiento de las ventas se explica por la volatilidad de los distintos mercados, ya que en algunas regiones Volkswagen se anotó fuertes crecimientos, en contraste con las caídas experimentadas en otras zonas.
Así, en Estados Unidos sus entregas crecieron en enero un 47,9%, con 27.200 unidades, mientras que en Sudamérica aumentaron un 3,2%, con 64.400 unidades. En cambio, las matriculaciones de Volkswagen en China bajaron un 8,6%, con 159.900 unidades.
Las diferencias por zonas son patentes en el mercado europeo, donde, en su conjunto, la firma vendió 125.500 coches en enero, un 0,8% más. En Europa occidental, las entregas bajaron un 2,9%, con 69.100 unidades, pero en Europa central y oriental crecieron un 67%, con 16.800 unidades.
El mayor crecimiento registrado por Volkswagen en enero correspondió al mercado ruso, donde las ventas de la firma teutona subieron un 118,4% en el primer mes del año, con 9.300 unidades.
Con todo, el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klinger, destacó que la empresa consiguió mantener sus ventas en los niveles de 2011 pese a la volatilidad de los mercados, especialmente en Europa, gracias a una gama "joven e innovadora".
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