El grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé cerrar durante el próximo verano el proceso de elección de la localización de la planta de Audi que construirá en Norteamérica, según indicó el responsable de Producción del consorcio, Michael Macht.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Macht, en declaraciones a 'Automotive News Europe', una vez que se haya decidido la localización definitiva del nuevo centro de productivo en Norteamérica, el inicio de la actividad en esta instalación tardará unos dos años y medio.
Asimismo, explicó que la corporación automovilística también tiene que determinar el modelo que se fabricará en esta nueva planta, aunque la decisión de construir la factoría está ligada al deseo de la empresa de fabricar un todoterreno en Estados Unidos.
"Las dos decisiones están muy relacionadas, y esperamos tomarlas durante el próximo verano", explicó el directivo de Volkswagen, que apuntó que la capacidad de suministro de piezas es un factor a tener en cuenta a la hora de tomar este tipo de decisiones.
La apertura de esta instalación productiva de Audi en Norteamérica representa un aspecto importante de la estrategia de crecimiento de la firma de los cuatro aros, que contempla alcanzar unas ventas anuales en Estados Unidos de 200.000 unidades en 2018.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fender desarrolla un sistema de audio para el nuevo Volkswagen Beetle
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece descuentos del 16% a familias numerosas en varios modelos
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales inicia la producción en Indonesia del T5
- Economía/Motor.- Los jugadores del Atlético de Madrid reciben el nuevo 'Beetle' de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen introducirá en 2012 una nueva plataforma transversal que se usará en VW, Skoda y Seat