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Economía/Motor.- Fiat invierte 100 millones para trasladar la producción del Panda de Polonia a Italia

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha invertido un montante de 100 millones de euros en la adaptación de su planta de Pomigliano d'arco (Italia) para la producción de la tercera generación del Panda, que hasta el momento se montaba en el centro que posee la compañía en Polonia, según informó la empresa durante la presentación del nuevo Fiat Panda.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Fiat ha destinado este importe a la remodelación y adaptación del centro de producción de Pomigliano d'arco para fabricar este modelo, mientras que la factoría de Tychy (Polonia) mantendrá su actividad con la producción del Fiat 500 y del Ford Ka.

Por otro lado, el director de la marca en España, Antoine Burguière, afirmó que la previsión de la compañía es que el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con un volumen de ventas de entre 830.000 y 840.000 unidades, frente a las 808.000 unidades matriculadas en 2011.

VENTAS FIAT.

En este escenario, la corporación estima contabilizar un volumen de ventas de unas 18.000 unidades, lo que representará una progresión de más del 12%, respecto a las cerca de 16.000 unidades comercializadas el año anterior.

Burguiere apuntó que este volumen de entregas permitirá a la empresa hacerse con una cuota de mercado del 2,1%, respecto al 2% obtenido en el conjunto del ejercicio anterior. En este sentido, indicó que estas previsiones no suponen un objetivo comercial, sino "una necesidad", ya que representan la cifra de ventas mínima para que pueda subsistir la red comercial de la firma en España.

NUEVOS MODELOS.

Por otro lado, el director de la marca Fiat en España resaltó que el crecimiento de ventas en 2012 estará motivado, principalmente, por la llegada de nuevos modelos como el Panda, así como el 500 L o con las novedades en otros vehículos como el Punto, el Bravo o el Freemont.

La compañía estima comercializar un total de 5.100 unidades del Panda en España en 2012, lo que supondrá una subida del 30%. De estas entregas totales, más de 3.000 unidades corresponderán a la nueva generación y más de 2.000 unidades al modelo actual, que se seguirá comercializando.

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