El fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental invertirá 113 millones de dólares (86,2 millones de euros al cambio actual) en su planta de producción de Seguin, en el Estado de Texas (Estados Unidos), para introducir la fabricación de un nuevo sensor para vehículos, informó la compañía en un comunicado.
SEGUIN (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
La corporación alemana explicó que esta inyección permitirá que el centro de Texas se convierta en la primera planta de la firma fuera de Asia y Europa que fabrique este tipo de componentes y posibilitará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cinco años.
El vicepresidente de la división de Motores de Continental Norteamérica, Kregg Wiggins, indicó que este anuncio no hubiera sido posible sin el fuerte apoyo y la colaboración con el Estado de Texas. "Apreciamos sinceramente el apoyo y buscamos expandir nuestro negocio en esta región", añadió.
La firma indicó que esta medida convierte a Continental en el primer empleador de la ciudad de Seguin, ya que este centro cuenta con una plantilla de 1.300 personas que fabrican módulos de control de motores para diferentes fabricantes de automóviles.
Continental explicó que uno de cada cinco vehículos que se venden en Estados Unidos incluyen estos módulos de control de motores de Continental y afirmó que la incorporación de la fabricación de sensores en esta instalación permitirá ampliar la cartera de clientes actual.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de Continental en Portugal, nombrada 'Mejor Empresa' del país
- Economía/Motor.- Pedro Teixeira, nuevo director general de Servicios de franquicia de Continental en España
- Economía/Motor.- Continental fabricó más de diez millones de controles de transmisiones en 2011
- Economía/Motor.- Continental logra integrar un sistema de retroinformación táctil en las superficies de los coches
- Economía/Motor.- Continental y SK Innovation crean una 'joint venture' para desarrollar baterías de coches eléctricos