El presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, considera que la empresa ha creado una "base muy sólida" y dispone de una "muy buena posición" para cuando llegue la recuperación del mercado automovilístico nacional.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Fretzen destacó que la compañía, distribuidora en España de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales, ha logrado aumentar su cuota de penetración en los dos últimos años más de un 1%, de manera que en 2011 dichas firmas concentraron el 16% de las matriculaciones.
En el sector de turismos, las marcas de Volkswagen-Audi España registraron el pasado año una cuota del 15,5%, mientras que en el de vehículos comerciales, el nivel de penetración se situó por encima del 7%, también en 2011.
Audi lideró el segmento 'premium' en el mercado español durante el pasado ejercicio, mientras que la marca Volkswagen logró un récord de cuota y se situó como la segunda firma más vendida, por vez primera en su historia.
De su lado, Skoda mantuvo el pasado año su cuota de penetración en el entorno del 2%, en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó su cuota de mercado, en un sector que sigue a la baja por las dificultades económicas de las pymes.
"Estoy seguro de que en 2012, con el lanzamiento de nuevos productos y los nuevos programas de mejora en el servicio, seguiremos ganando nuevos clientes", añadió el máximo responsable de Volkswagen-Audi España.
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