El grupo automovilístico japonés Toyota cerró los nueve primeros meses de su año fiscal 2011-2012 (abril-diciembre) con un beneficio neto de 162.500 millones de yenes (1.625 millones de euros al cambio actual), lo que supone una fuerte caída del 57,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)
El director general de la corporación nipona, Takahiko Ijichi, explicó que la caída de las ganancias de Toyota es consecuencia del impacto del terremoto y del tsunami acaecidos en Japón en 11 de marzo, de las inundaciones de Tailandia y de la continua apreciación del yen en relación con el dólar y el euro.
La cifra de negocio de la multinacional japonesa se situó en 12,88 billones de yenes (unos 128.811 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 10,2% en relación con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se desplomó un 72,2%, con 117.100 millones de yenes (1.171 millones de euros).
VENDE CINCO MILLONES DE VEHÍCULOS.
Toyota, que cedió en 2011 el liderazgo de la industria automovilística mundial a General Motors, vendió en todo el mundo 4,99 millones de vehículos en el período comprendido entre abril y diciembre de 2011, con un retroceso del 11,6%.
Ante la naturaleza extraordinaria de los factores que han repercutido en sus resultados de los tres primeros trimestres, el grupo ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que terminará el próximo 31 de marzo.
Así, la compañía espera alcanzar un beneficio neto de 200.000 millones de yenes (2.000 millones de euros) y una cifra de negocio de 18,3 billones de yenes (183.000 millones de euros). Además, prevé vender 30.000 coches más respecto a su anterior estimación, con un total de 7,41 millones de unidades.
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