La compañía automovilística Montesa Honda ha anunciado que recurrirá "con toda determinación y con todos sus medios" la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que le impone una multa de más de dos millones de euros por intercambiar información comercial sensible con Suzuki Motor.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Montesa Honda explica en un escueto comunicado que, "en su firme opinión, no ha cometido ninguna infracción de la competencia". En este sentido, asegura demás que "la decisión de la CNC carece de todo fundamento".
La CNC anunció la pasada semana la imposición de sendas multas a Montesa Honda y Suzuki Motor, por un importe total de casi cuatro millones de euros, por una práctica concertada de intercambio bilateral de información sensible entre dos competidores.
En concreto, la sanción impuesta a Montesa Honda asciende a 2,098 millones de euros, mientras que la multa para Suzuki Motor es de 1,88 millones de euros. En ambos casos, la CNC considera que se ha producido una infracción "muy grave" de la Ley de Defensa de la Competencia.
Se da la circunstancia de que Competencia impuso a principios de este mes de enero multas por un importe total de 1,83 millones de euros a Montesa Honda y a concesionarios de Madrid, Toledo y Guadalajara, por pactar precios de venta al público de determinadas motocicletas.
Relacionados
- Economía/Motor.-(Amp.) CNC multa con 4 millones a Montesa-Honda y Suzuki por intercambiar información comercial sensible
- Economía/Motor.- CNC multa con 4 millones a Montesa-Honda y Suzuki por intercambiar información comercial sensible
- Economía/Motor.- Montesa Honda iniciará en febrero la venta en España de la nueva Integra
- Economía/Motor.- Competencia multa con 1,83 millones a Montesa Honda y a concesionarios por pactar precios
- Economía/Motor.- La CNC multa a Montesa Honda, que recurrirá ante la Audiencia Nacional