Motor

Economía/Motor.- Ford llama a revisión más de 450.000 vehículos en EEUU por fallos de potencia y en los frenos

El fabricante de automóviles Ford ha llamado a revisión 450.426 vehículos en Estados Unidos por problemas con el sistema de alimentación y con los frenos, según informó la compañía en una comunicación remitida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)

Del total de vehículos envueltos en esta campaña, 205.896 unidades corresponden a los modelos Ford Freestar y Lincoln Monterey fabricados entre 2003 y 2004. Estas unidades pueden experimentar una pérdida de potencia a causa de un eventual problema en el convertidor de par.

La corporación explicó que este posible fallo en el convertidor de par de estas unidades puede generar una pérdida repentina de la potencia de la unidad motriz sin previo aviso, lo que deriva en un aumento del riesgo de sufrir un accidente.

Por otro lado, la campaña de revisión puesta en marcha por Ford también engloba a 244.530 unidades del modelo Escape fabricado entre octubre de 1999 y julio de 2002, con motivo de un problema con el líquido del sistema de frenos.

El sistema de frenos de este vehículo puede experimentar pérdidas de líquido que pueden ocasionar una corrosión de los materiales y provocar un cortocircuito, que, a su vez, puede derivar en un incendio.

La corporación indicó que se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados por estas acciones y resaltó que los concesionarios oficiales de la marca se encargarán de la sustitución o reparación gratuita de las piezas, en caso de que ésta sea necesaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky