La marca automovilística Peugeot lanzará durante la segunda quincena del próximo mes de abril su nuevo modelo 208, que, con el fin de celebrar el inicio del período de pedidos, contará con una edición especial limitada a 650 unidades, denominada 208 Ice Velvet, informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Peugeot indicó que el objetivo del proyecto del 208 era obtener un gran rendimiento de la arquitectura y lograr, de esta manera, un vehículo compacto, ligero y aerodinámico. Así, el nuevo modelo tiene un peso 107 kilogramos inferior al del 207.
En cuanto al diseño exterior, el Peugeot 208 cuenta con una nueva parte delantera, que desvela el nuevo "rostro" de la marca del león, gracias a los diodos LED y a la guía luminosa (en función de las versiones). Este coche dispondrá de dos carrocerías diferenciadas, de tres y de cinco puertas.
Entre el equipamiento de este nuevo vehículo de la corporación gala se encuentra la pantalla táctil de siete pulgadas (a partir del segundo escalón de acabado), así como el ESP de serie en toda la gama con control de tracción, de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia y repartidor electrónico de la frenada. También cuenta con la función Park Assist.
La gama de motorizaciones de este automóvil estará formada por tres motorizaciones diésel y cinco mecánicas de gasolina. Las versiones diésel son de 68 (en versiones HDi y e-HDi), 92 y 115 caballos, mientras que las de gasolina son cuatro VTi de 68, 82, 95 y 120 caballos y una THP de 156 caballos.
Los precios del nuevo 208 en el mercado español varían entre los 11.650 euros de la variante de gasolina de 68 caballos de tres puertas en el acabado Acces y los 22.500 euros de la edición especial 208 Velvet Ice con la motorización e-HDi de 115 caballos. No se comercializa inicialmente la variante gasolina de 156 caballos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot inicia la venta en España de la edición limitada Ice Velvet de su modelo 208
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën vendió 4.000 coches eléctricos en Europa en 2011 y logró una cuota del 30%
- Economía/Motor.- Peugeot inicia la venta en España del renovado 107, con nuevos equipamientos y series especiales
- Economía/Motor.- Frédéric Saint-Geours sustituye a Jean-Marc Gales como vicepresidente de las marcas Peugeot y Citroën
- Economía/Motor.- José Antonio Léon, nuevo director de Comunicación de Peugeot España