El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën comercializó durante el pasado año en Europa cerca de 4.000 coches eléctricos, lo que le permitió alcanzar una cuota de penetración del 30% en este mercado.
PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
La corporación gala, que recibió 6.000 pedidos de coches eléctricos en 2011, explicó que sus entregas correspondieron principalmente a los vehículos urbanos Citroën C-Zero y Peugeot iOn, si bien la gama se completa con los comerciales Peugeot Partner Origin y Citroën Berlingo First.
El 90% de las ventas de coches eléctricos de PSA correspondieron a grandes multinacionales, administraciones públicas y agrupaciones locales. Entre las empresas clientes figuran General Electric, Airbus, EDF, Allianz, Europcar o GDF Suez.
La compañía que preside Philippe Varin pretende reforzar a futuro su presencia en el mercado de vehículos eléctricos, tanto en los canales de grandes empresas e instituciones, como en el de particulares.
Relacionados
- Economía/Motor.- Frédéric Saint-Geours sustituye a Jean-Marc Gales como vicepresidente de las marcas Peugeot y Citroën
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo trabajará en 2012 por debajo de la jornada pactada
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën pone en marcha un plan para reciclar y recolocar trabajadores
- Economía/Motor.- La división de automoción de PSA Peugeot-Citroën cerrará el semestre con unas pérdidas de 405 millones
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën empieza a producir motores de tres cilindros tras invertir 717 millones