PSA Peugeot Citroën ha puesto en marcha un sistema para formar, reciclar y recolocar trabajadores del grupo de puestos en los que las necesidades de personal se pueden reducir en los próximos años hacia otras funciones en las que la empresa necesita mayores recursos.
PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)
Esta medida forma parte de los asuntos que PSA Peugeot Citroën abordará en la reunión que mantendrá con su comité de empresa el próximo 20 de diciembre.
El encuentro a su vez se enmarca en el proceso de información y consulta que emprendió con los representantes de sus trabajadores el pasado 26 de octubre, cuando anunció el plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo en Europa durante el próximo año, según detalló la compañía en un comunicado.
El fabricante indica que los documentos enviados a los empleados para preparar la reunión la compañía revisa el impacto de este plan y propone el referido programa de movilidad para el resto de trabajadores.
El fabricante francés enmarcó esta iniciativa en su compromiso de responsabilidad social corporativa, en la planificación de sus recursos humanos y el acuerdo firmado con cinco sindicatos.
NOMBRAMIENTO.
Por otra parte, PSA Peugeot Citroën ha nombrado ha creado el puesto de representante de Relaciones Institucionales para el que ha designado a Christian Peugeot.
Christian Peugeot, de 58 años de edad, ocupa actualmente el puesto de director de marketing corporativo y marca del grupo. En su nuevo puesto, reportará al presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin.
Asimismo, el fabricante francés ha designado a Peugeot como vicepresidente ejecutivo y relaciones públicas del Departamento de Servicios Administrativos de la compañía, que dirige Pierre Todorov. Este nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de enero.
Christian Peugeot es graduado por la HEC School of Management. Desde su incorporación a PSA Peugeot Citroën en 1978, ha ocupado distintos puestos, entre ellos, el de vicepresidente para Alemania, director de Marketing Corporativo y vicepresidente de Estrategia de Marca y Comunicación.
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