La filial española del fabricante de neumáticos Pirelli, Pirelli España, ha iniciado la comercialización de la versión 'all season' de su neumático de altas prestaciones, Scorpion Verde, que está orientado a los modelos con mayor impacto medioambiental, como los vehículos todoterreno.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, este modelo de neumático, que ya se comercializa en el mercado norteamericano, permite experimentar un ahorro en el consumo de combustible y reduce el impacto medioambiental, sin que ello repercuta sobre la seguridad y el confort.
La firma apuntó que el nuevo Scorpion Verde 'all season' dispone de un perfil optimizado y de unos compuestos que favorecen la reducción de la resistencia a la rodadura de hasta el 20%, lo que deriva en una disminución de los consumos y de las emisiones del vehículo.
Pirelli España aseguró que la utilización de este neumático posibilita una rebaja del 3,9% en el consumo de combustible en trayectos urbanos y del 3,4% durante los recorridos mixtos (urbanos y autopista).
Relacionados
- Economía/Motor.- Pirelli invertirá 2.400 millones hasta 2015 y apuesta por las economías emergentes
- Economía/Motor.- Livio Magni, nuevo director de Marketing y Comunicación de Pirelli Neumáticos para España y Portugal
- Economía/Motor.- Pirelli concentra el 91% de las ventas del Plan Renove de neumáticos
- Economía/Motor.- Pirelli celebra el centenario de su división de Camión con el lanzamiento de tres nuevos neumáticos
- Economía/Motor.- Pirelli remonta las pérdidas y gana 162 millones en el primer semestre del año