El mercado automovilístico italiano cerró el pasado ejercicio con un volumen total de matriculaciones de 1,74 millones de unidades, lo que supone una disminución del 10,88% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, según datos de la patronal Unrae.
ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
En diciembre se vendieron un total de 111.212 automóviles en el territorio italiano, lo que se traduce en una disminución del 15,3% respecto a las 131.298 unidades entregadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
La italiana Fiat se convirtió en la marca más vendida en su mercado local durante 2011, al comercializar un total de 363.017 unidades entre enero y diciembre del año pasado, lo que supone un retroceso del 19,4% en comparación con los datos de 2010.
El podio de las marcas más populares en Italia en 2011 lo completaron: Ford, que ocupó la segunda plaza, con un volumen comercial de 146.764 unidades, un 19,5% menos, y Volkswagen, tercera, con 138.770 unidades, un 1,6% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español no mostrará ningún síntoma de recuperación y se estancará en 2012
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico de EEUU pisa el acelerador y crece un 14% en noviembre
- Economía/Motor.- El director general de Peugeot España asegura que el mercado automovilístico necesita un "electroshock"
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español crecerá levemente en 2012, hasta 815.000 unidades
- Economía/Motor.- El presidente de Ford España pide estímulos fiscales para recuperar el mercado automovilístico