Motor

Honda presenta su nuevo Accord, una evolución hacia niveles superiores

Honda ha desvelado la imagen y las características que tendrá el nuevo Accord para Europa. Se ha apostado más por una evolución del modelo anterior que por un cambio radical.

La marca japonesa ha llevado a cabo una mejora de los motores, de la calidad de los acabados y ha acentuado un estilo algo más deportivo. A todo ello hay que añadir los últimos avances en seguridad pasiva. La comercialización en España está prevista para junio de 2008.

El nuevo Accord contará con dos motores de gasolina y uno diésel. En la nueva gama hace su debut el motor diésel de segunda generación de Honda, que se apoya en las excelentes características de la galardonada unidad i-CTDi. Aplica la última tecnología piezoeléctrica de inyección de combustible multietapa, una recirculación de los gases de escape más eficiente y un filtro de partículas que reduce considerablemente las emisiones. También se han incrementado los niveles de potencia y par motor para ofrecer una sensación de conducción más deportiva. La potencia es 10 CV superior, 150 CV a las mismas 4.000 rpm, mientras que el par máximo es ahora de 350 Nm a 2.000 rpm.

En cuanto a los motores de gasolina, el i-VTEC de 2.0 litros tiene prestaciones similares a las de su antecesor, 156 CV a 6.300 rpm, aunque incrementa su economía de combustible. El 2.4 litros es más potente, con 200 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 233 Nm a 4.500 rpm, frente a los 190 CV y 223 Nm anteriores.

Trasmisiones

Los tres motores cuentan con una transmisión manual de 6 velocidades, en tanto que los dos motores de gasolina ofrecen además una transmisión automática de 5 velocidades. Las versiones con transmisión manual muestran mediante un indicador luminoso el punto óptimo del cambio de velocidad para el ahorro de combustible. Honda asegura que consigue un ahorro de hasta un 5% con sólo seguir dichas instrucciones. La transmisión automática ahora incorpora las levas de accionamiento en el volante.

Más deportividad

Honda asegura que "los entusiastas de la conducción también disfrutarán de la mayor agilidad del nuevo Accord". La marca nipona ha rebajado el centro de gravedad del vehículo, ha aumentado su ancho de vía, ha incorporado nueva suspensión -delantera de doble brazo oscilante y trasera multibrazo, con amortiguadores de dureza variable-, y ha reforzado la rigidez de la carrocería para que el vehículo reaccione con mayor rapidez a las acciones del conductor. "Se percibe una mejor respuesta y mayor seguridad en la conducción, y se ha reducido el balanceo", apuntan en la marca.

Seguridad

Toda la gama está disponible con el sistema de estabilidad asistida (VSA) de serie, diseñado para ayudar al conductor a mantener el control en giros, aceleraciones y maniobras imprevistas, ya que aplica los frenos a las ruedas derecha o izquierda, según sea necesario, y gestiona el par del motor según lo requiera el momento de la conducción. El nuevo Accord también presenta un sistema innovador en el que se aplican las funciones VSA y la dirección asistida eléctrica del vehículo denominado Motion Adaptative EPS.

A ellos hay que añadir los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Honda, que están disponibles como opción en algunas versiones con motor 2.2 litros i-DTEC y 2.4 litros i-VTEC. Se trata de un conjunto de tres tecnologías. El primero de ellos es el sistema de mantenimiento de carril, que emplea una cámara para detectar si el vehículo se desvía del carril y aplica par de dirección si es necesario, lo que aligera la conducción en autovías y a la vez aumenta la seguridad.

A esto se une el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que utiliza un radar para mantener una distancia constante respecto al vehículo que marcha inmediatamente delante. Y el tercer sistema de asistencia a la conducción es el de mitigación de impactos CMBS (Collision Mitigation Brake System), que controla la distancia y la velocidad de aproximación entre el Accord y el vehículo que está justo delante, avisa al conductor si es probable que se produzca la colisión y ayuda a reducir el impacto cuando el choque es inevitable.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky