El fabricante de automóviles Ford ha comercializado 118.800 unidades de sus modelos C-Max y Grand C-Max en el mercado europeo durante los once primeros meses del año, lo que supone un aumento de más del 100% en comparación con las cifras del mismo período de año anterior, informó la compañía en un comunicado.
COLONIA (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
La firma del óvalo indicó que este aumento de las entregas de estos modelos, fabricados en la planta valenciana de Almussafes, en comparación con su predecesor se debe al incremento de la demanda de los clientes de nuevas tecnologías y de motores más eficientes.
La empresa aseguró que desde que la nueva generación de estos modelos fuera lanzada al mercado, a finales de 2010, ha alcanzado un volumen comercial de 135.000 unidades en toda Europa. Así, en 2011, estos vehículos se han hecho con una cuota del 12,7%.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard, apuntó que el C-Max demuestra que los clientes responden a los buenos productos, a pesar de la elevada competitividad del mercado y de la dificultad económica.
"El único camino para duplicar las ventas y la cuota de mercado en un año es ganar nuevos clientes de la competencia y eso es lo que está haciendo el C-Max", aseguró el responsable de Marketing, Ventas y Servicio de la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota prevé aumentar un 20% sus ventas mundiales en 2012, hasta 8,48 millones de unidades
- Economía/Motor.- Honda nombra a Jean-Marc Streng nuevo jefe de Ventas de la compañía en Europa
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa crecen un 8,4% en noviembre, pese al lastre de España
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones crecen un 5,1% en noviembre y un 22,1% en los once primeros meses
- Economía/Motor.- Volvo Trucks aumenta un 45% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 11.349 unidades