Las ventas de camiones y furgonetas en Europa totalizaron 171.670 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un crecimiento del 8,4% respecto al mismo mes de 2010, a pesar del lastre de España, el único de los grandes mercados que registró descensos, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En los once primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos industriales y comerciales en el mercado europeo ascendieron a 1,77 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, también pese al retroceso del 5,9% contabilizado en España.
Por sectores, en Europa las ventas de furgonetas se elevaron a 141.800 unidades en noviembre pasado, un 8,5% más, mientras en España las entregas de este tipo de vehículos experimentaban una caída "de doble dígito".
Por lo que respecta a los camiones pesados, las ventas en Europa totalizaron 20.673 unidades en noviembre, un 14,5% más. En este caso, España sigue la tendencia al alza con un aumento del 5,2%. De su lado, las matriculaciones de camiones de más de 3,5 toneladas crecieron en Europa un 10,2% en noviembre, con 27.243 unidades. En España, aumentaron un 5,1%.
Finalmente, el mercado europeo de autobuses y autocares bajó un 11,4% en noviembre, con una caída del 14,8% en España. En los once primeros meses el descenso europeo se sitúa en el 1%, pero en España se registra un crecimiento del 11,5%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa crecen un 13% hasta junio y superan el millón de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa crecen un 15,8% hasta mayo, con España a contracorriente
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa suman 500.000 unidades hasta marzo, un 14,7% más
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa crecen un 9,1% en abril, por segundo mes consecutivo
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa crecen un 9,1% en abril, por segundo mes consecutivo