Las matriculaciones de vehículos industriales y comerciales en Europa ascendieron a 835.539 unidades entre enero y mayo, lo que supone un crecimiento del 15,8%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). En mayo, las ventas de estos vehículos crecieron un 25,1%.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el mercado europeo de camiones y furgonetas confirma su recuperación, pese al lastre que supone España, el único de los grandes mercados que cerró con caídas tanto el mes de mayo (-13,3%) como los cinco primeros meses del ejercicio (-7,4%), como consecuencia de la debilidad de las entregas de vehículos comerciales ligeros.
En Europa, las ventas de furgonetas totalizaron 689.388 unidades en los cinco primeros meses del año, un 11,3% más. En España, a contracorriente, las ventas de furgonetas se reducían un 12,8% durante el mismo período.
Por su parte, las matriculaciones de camiones pesados en el mercado europeo aumentaron un 62,2% entre enero y mayo, con 100.089 unidades. En este caso, España sí se encuentra entre los países de mayor crecimiento, con una progresión del 42,8%.
Las ventas europeas de camiones medios (entre 3,5 y 16 toneladas) crecieron un 49,2% en los cinco primeros meses de 2011, con 135.525 unidades, mientras que en España el aumento se situó en el 40,7%, con 6.744 unidades.
Finalmente, el mercado europeo de autobuses y autocares se mantuvo estable entre enero y mayo, con 13.626 unidades, pese al crecimiento del 55,4% en España. Sólo en el mes de mayo, las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 5,3%, aupadas por el incremento del 20,5% en el mercado español.
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