Motor

Economía/Motor.- Piaggio cierra los nueve primeros meses con un beneficio de 46,3 millones, un 0,8% menos

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 46,3 millones de euros en el acumulado del presente ejercicio, lo que supone un leve retroceso del 0,8% respecto a los 46,7 millones de euros que ganó en los mismos nueve meses de 2010, informó la empresa en un comunicado.

MILÁN (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS)

La corporación subrayó que los resultados de los tres primeros trimestres reflejan los efectos derivados de las decisiones estratégicas tomadas por la empresa, orientadas a globalizar sus operaciones industriales y comerciales y que contemplan inversiones en mercados en expansión.

El consorcio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, cerró los nueve primeros meses de 2011 con un volumen de facturación de 1.200 millones de euros, lo que representa una subida del 2% en comparación con las cifras del año anterior.

El beneficio operativo de la corporación con sede en la ciudad italiana de Milán se redujo un 5% hasta el pasado mes de septiembre, con un resultado de 102,6 millones de euros, frente a los 108,1 millones de euros de 2010.

2011.

La multinacional indicó que hasta el cierre del año continuará trabajando para expandir su presencia industrial y comercial en los principales mercados de Asia, donde tiene el objetivo de lograr una facturación de 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Asimismo, la corporación explicó que sus equipos de investigación y desarrollo están centrados en la renovación de su gama de producto, tanto en lo referente a scooters, como motocicletas y vehículos comerciales, con especial atención al desarrollo de motores eficientes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky