Motor

Economía/Motor.- El grupo Piaggio cierra el primer semestre con un beneficio neto de 33,3 millones, un 0,9% más

El grupo italiano Piaggio registró un resultado neto de 33,3 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 0,9% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

MILÁN (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS)

El consorcio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, explicó que sus resultados del semestre muestran mejoras en sus principales áreas de negocio y reflejan las decisiones tomadas por la empresa para reforzar sus operaciones industriales y comerciales.

La cifra de negocio de Piaggio se situó en 830 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una evolución del 1,1% en comparación con los 820 millones de euros facturados en el mismo semestre del año previo.

La multinacional italiana contabilizó un resultado operativo de 74,9 millones de euros entre enero y junio, un 0,5% más, mientras que el resultado antes de impuestos de la compañía se redujo un 1,5% en comparación con las cifras de 2010.

El conglomerado finalizó la primera mitad del presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de 346.500 unidades, lo que se traduce en un incremento del 1,6% respecto a las 340.800 unidades entregadas hasta junio del ejercicio precedente.

Para el conjunto del año, la compañía continuará implementando su estrategia de expansión industrial y comercial en los principales mercados asiáticos, lo que le permitirá incrementar sus ventas y su cuota en la región. La empresa prevé lograr una facturación de 1.000 millones de euros en los mercados asiáticos en cuatro años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky