Las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en los nueve primeros meses fueron de 136 gramos por kilómetro, lo que supone un leve descenso del 2,8% respecto al mismo período de 2010, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La patronal de los concesionarios considera que la reducción de las emisiones de CO2 se han estancado, ya que 2011 comenzó con una media de 139 gramos, que bajó en marzo a 136 gramos, nivel que se ha mantenido desde entonces prácticamente sin cambios.
Faconauto atribuye esta situación a la ausencia de un plan de renovación del parque. De hecho, en el año 2010 y con el Plan 2000E aún vigente, las emisiones medias de los coches bajaron de 149 a 139 gramos.
La organización recuerda además que las emisiones medias deben situarse por debajo de los 130 gramos en el año 2015, según lo establecido por la Unión Europea.
La Federación apunta además que la demanda está girando nuevamente hacia coches más grandes y con mayor consumo. Así, la potencia media de los automóviles matriculados hasta septiembre crece un 3,4%, hasta 117 caballos y la batalla media (distancia entre ejes) ha aumentando un 0,5%, con 2,621 metros.
Con todo, la organización reconoce que los coches con emisiones de CO2 de entre cero y 120 gramos por kilómetro representan casi el 40% del mercado en los nueve primeros meses. Los que emiten entre 121 y 140 gramos suponen el 29,3% y los que van desde 141 a 160 gramos, el 19,1%.
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