La firma automovilística china JAC Motors y el consorcio SHC invertirán 900 millones de reales (391 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción de coches con un precio asequible en el país, informó el consorcio SHC en un comunicado.
SAO PAULO (BRASIL), 7 (Reuters/EP)
JAC Motors se hará cargo del 20% del capital necesario para la puesta en marcha de esta nueva instalación, mientras que el 80% de la inversión restante procederá de la compañía local SHC Group, presidida por Sergio Habib.
Este nuevo centro de fabricación de automóviles se situará en el Estado brasileño de Bahía y la previsión es alcanzar una capacidad anual de 100.000 unidades en 2014. JAC Motors se convertirá, de esta manera, en la segunda marca china en fabricar coches en Brasil, después de Chery, que está construyendo una planta en el país.
La compañía china se echó atrás en sus planes de invertir 600 millones de dólares (447 millones de euros) en otra planta en Brasil, como respuesta a la decisión del Gobierno brasileño de incrementar los impuestos a los coches con menos de dos tercios de contenido local, con el fin de proteger a los fabricantes asentados en esta región.
No obstante, la entrada de SHC en el proyecto de construcción de una nueva planta ha servido para reavivar los planes. El grupo presidido por Habib posee en la actualidad el 40% de los concesionarios de la firma china en Brasil y espera contar con 200 puntos de venta en 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 20% sus ventas en EEUU en septiembre, hasta 207.145 unidades
- Economía/Motor.- General Motors lanzará a finales de 2012 un nuevo 'pick-up' de gas natural en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors introducirá en 2012 el primer airbag frontal central en algunos de sus modelos
- Economía/Motor.- General Motors se compromete en el nuevo convenio a crear 6.300 empleos en EEUU hasta 2015
- Economía/Motor.- General Motors 'ficha' a un directivo de John Deere como vicepresidente financiero y tesorero