El grupo automovilístico General Motors cerró el pasado mes de septiembre con un volumen de 207.145 unidades vendidas en Estados Unidos, lo que representa un aumento del 19,8% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
En el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, las entregas de la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, se situaron en 1,9 millones de unidades su mercado local, lo que supone una subida del 16,9% respecto a los datos contabilizados en el mismo período de 2010.
Por marcas, el grupo que preside Dan Akerson matriculó 147.611 unidades de la firma Chevrolet en Estados Unidos en septiembre, un 21,5% más, mientras que sus ventas en los nueve primeros meses aumentaron un 15,2%, hasta 1,35 millones de unidades.
Las entregas de GMC en Estados Unidos se situaron en 33.194 unidades en septiembre, un 27,7% más, y en 294.947 unidades en lo que va de año, un 27,1% más, mientras que en septiembre se comercializaron 13.599 unidades de la marca Buick en este mercado, un 4,3% más, y 140.092 unidades hasta el mes pasado, un 22,9% más.
Durante el pasado mes de septiembre, la firma Cadillac vendió un total de 12.741 unidades en el mercado estadounidense, lo que supone una subida del 1%. Entre enero y el mes pasado, la cifra comercial de la marca fue 113.190 unidades, un 7,8% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors lanzará a finales de 2012 un nuevo 'pick-up' de gas natural en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors introducirá en 2012 el primer airbag frontal central en algunos de sus modelos
- Economía/Motor.- General Motors se compromete en el nuevo convenio a crear 6.300 empleos en EEUU hasta 2015
- Economía/Motor.- General Motors 'ficha' a un directivo de John Deere como vicepresidente financiero y tesorero
- Economía/Motor.- General Motors construye una nueva fábrica en China, con más de 800 millones de inversión