Motor

Economía/Motor.- Piaggio cerrará 2011 con unas ventas de 100.000 unidades en Asia-Pacífico

El grupo italiano Piaggio cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de en torno a las 100.000 en la región de Asia-Pacífico durante este ejercicio, según informó el presidente de la compañía, Roberto Colaninno.

MANDELLO DEL LARIO (ITALIA), 16 (EUROPA PRESS)

Colaninno explicó que este volumen comercial previsto para 2011 supone alcanzar, dos años antes de lo estimado inicialmente, el objetivo comercial establecido por la corporación en su plan de negocio 2010-2013 en la región de Asia-Pacífico.

El consorcio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, registró unas entregas mundiales de 453.000 unidades en todo el mundo en los ocho primeros meses del presente año, lo que representa un aumento del 3,1% respecto a los datos del mismo período del ejercicio precedente.

Colaninno, que hizo estas declaraciones en la Jornada Mundial Moto Guzzi, aseguró que esta marca del grupo comercializó un total de 4.300 motocicletas en todo el mundo hasta agosto, un 31% más. La estrategia del grupo contempla que Moto Guzzi supere las 10.000 unidades "en los próximos años".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky