Motor

Audi lanza una guerra de precios en el segmento E para aumentar sus ventas

Nuevo Audi A6

Audi se propone duplicar sus ventas en Estados Unidos y para ello está dispuesto, incluso, a reducir el precio de sus vehículos de más alta gama. De hecho, ya ha empezado a rebajar su A6 con el fin de ganar una mayor cuota de mercado con el sedán en aquel país.

El nuevo A6, que lleva vendiéndose desde hace solo un mes con un precio de salida de 41.700 dólares (29.128 euros), según el portal oficial de la marca en EEUU, ha rebajado su valor desde los 45.200 dólares (31.555 euros) que valía su versión anterior. Con esta diferencia, Audi trata de situarse en una mejor posición en su competencia con el BMW Serie 5, que se vende en el país norteamericano a partir de 45.050 dólares (31.435 euros) y con el Mercedes-Benz Clase E, desde 49.400 dólares (34.470 euros).

La meta es el liderazgo de marca 'premium'

El objetivo del Grupo Volkswagen es duplicar las ventas de coches de lujo en Estados Unidos hasta las 200.000 unidades en 2018, como parte de su plan para convertirse en el mayor fabricante de automóviles en todo el mundo. Mientras el A4 y el SUV Q5 se reparten la mitad de las ventas de los cuatro aros en EEUU, Audi considera que aumentando las ventas del A6, crecerá la exposición de la marca entre los consumidores más influyentes. "La gente se fija en qué coches conducen los individuos más ricos y exigentes", asegura Johan de Nysschen en declaraciones a la agencia Bloomberg.

El año pasado, Audi vendió un total de 8.000 unidades del A6, frente a las 38.700 del Serie 5 y las 46.900 del Clase E. Por si esto fuera poco, las ventas del modelo de Audi han crecido un 0,9% en el pasado mes de julio, mientras que las de los de BMW y Mercedes-Benz lo han hecho un 65% y un 8,4%, respectivamente. Es evidente que Audi está en desventaja en cifras de venta frente a sus principales competidores y que urgían medidas encaminadas a una mayor igualdad.

"Si quieren ser la marca 'premium' número uno, si quieren alcanzar la meta de las 200.000 unidades en Estados Unidos, obviamente necesitan mejorar en ese segmento", afirma Tom Libby, analista de ventas de automóviles.

La rebaja del A6 rompe la tendencia

Los esfuerzos de Audi para llegar convertirse en una marca aún más 'premium' han terminado con el alza de los precios de sus modelos de alrededor de los 3.500 euros en los últimos tres años al tiempo que ha supuesto la captación de nuevos clientes procedentes de sus competidores. Pero la escasez de demanda del A6 que, por otro lado, está teniendo una buena aceptación por parte de la crítica, ha hecho que el fabricante alemán se plantee rebajar su precio.

El A6, junto los sedán A7 y A8 y el SUV Q7, es un vehículo que forma parte de un esfuerzo para atraer a los clientes con mayor poder adquisitivo. Para el próximo año, Audi quiere que esos modelos supongan el 30% de las entregas, en comparación con el 18% del año pasado. "El A6, por supuesto, es una parte muy importante de nuestra estrategia para impulsar la marca hacia adelante", revela De Nysschen.

Inversión en recursos humanos para alcanzar los objetivos

Pero para crecer hace falta invertir y Audi lo sabe. Por ello, se encuentra gestionando un proceso de formación a casi 2.000 empleados de sus distribuidores en Alemania. En los próximos 18 meses, un total de 4.000 personas pasarán por el programa, que incluye puestos como el de servicio de atención al cliente en Estados Unidos.

"Es un área que pensamos es especialmente importante si queremos ampliar el número de esos clientes exigentes de gama alta", explica de Nysschen. "Llegan con una expectativa diferente, quizás, a causa de lo que nuestros distribuidores les han acostumbrado en el pasado y tenemos que responder a esto", concluye.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No lo conseguirán, es un coche que daproblemas, enseguida falla el caudalímetro o la sonda lambda, o se rompen los elevalunas, y otros problemas de motor.

No está a la altura de la calidad de los japoneses.

Puntuación -7
#1
Agustí­n Caballero
A Favor
En Contra

No sé cómo puede haber gente que se gaste esos dinerales en coches; Audi, BMW o Mercedes. Realmente son gente que solo valoran el destacar, o sea vamos; aparentar. Serán coches buenos, no lo dudo dado el precio que tienen ya que si no serían unos estafadores, pero el que realmente entiende de coches y le importa una mierd"¦las apariencias se compra un Ford Mondeo equipado con todos los extras ahorrando una fracción importante de lo que cuesta el A6 o cualquiera otro de esos. Pero claro un Ford pasa desapercibido y el que compra esas marcas quieren que los demás sientan el pecado capital español por excelencia a flor de piel.

Puntuación -13
#2
Calimero
A Favor
En Contra

Un A6 por menos de 30.000 euros? En Europa nos la meten doblada

Puntuación 69
#3
David
A Favor
En Contra

Audi A6 USA: 30.000 Euros

Audi A6 Europa: 40.000 Euros

La diferencia son principalmente impuestos... increíble pero cierto.

Puntuación 45
#4
Valenciano
A Favor
En Contra

Agustin,

No se los coches que has conducido o conduces, pero indicarte que la diferencia de precio se nota cuando conduces.

Por mi experiencia hay diferencia entre un 307 y un Golf (conduzco habitualmente) y no solo de acabados. Para utilizar un coche para desplazamientos de 15 oo 20 km todos los dias hay de sobra con el primero, pero para hacer km me quedo con mi Golf.

Puntuación 16
#5
Mercedes
A Favor
En Contra

Eso está muy bien pero el peor Golf es el Golf pero según Top gears dixit y es verdad, Audi, Skoda etc son mejores "Golf".

En cualquier caso es una pijada de coche que no trae de nada pero que muy bien con un "Lacoste".

Para llevar niños al colegio de pago puede servir, mis colegas taxistas no tiene "Golfs" para hacer kilómetros ni para estar todo el día dentro.

Puntuación -2
#6
Agustí­n Caballero
A Favor
En Contra

Calimero, ¿tú has visto y conducido un Mondeo de los nuevos? Puedes hacer todos los km que te dé la gana y terminas como una rosa. No me compares Ford con Peugeot, please, son galaxias muy distintas. De hecho yo en Andalucía hago 300 km sin parar en pleno mes de julio a 40 º C con mi Ford Focus y al salir del coche estoy con ganas de hacer otros 300 km sin parar, imagina cómo será el Mondeo. Que sí, que el que se quiera gastar ese dinero en Audis y demás allá él, seguro que más de uno luego no tiene para llegar a fin de mes.

Puntuación 0
#7
ber
A Favor
En Contra

Cuanto mas tardemos en comprar coches de fabricacion nacional, mas nos durara la crisis.LISTOSSS

Puntuación 12
#8
Pacorro
A Favor
En Contra

Mi vecino se ha comprado un a-6 dando como entrada los 10.000 euros que nos ha costado de más la última reforma de nuestra comunidad. El muy chorizo nos ha seguido cobrando derramas cuando de sobra estaba pagada la obra y no nos dijo nada (supongo que para que no nos disgustáramos). Así se compran los A-6 en este país... Por cierto y nadie le dio una paliza. A eso sí le llamo ser listo porque si vieras la pinta del paleto que tiene el gachó, un triste funcionarete de tres al cuarto sin estudios pero con pretensiones. ¡País!

Puntuación 5
#9
Centro del mondo mondiale. !!!
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajaja !!!!

EEUU, EEUU. !!

EEUU. !!!

Puntuación 2
#10
oskartop
A Favor
En Contra

Agustín un mondeo es muy caro, mira yo tengo un Renault 4 que va de maravilla y ademas me costo poquisimo y mantenerlo es de risa yo mismo le hago todo. VES que las comparaciones son tozudas? No compares el jamon de pata negra con la paletilla de cerdo.

Puntuación 2
#11
pesetero
A Favor
En Contra

al comentario 4,es muy sencillo me puedes decir cual es el IVA de los estados unidos?

y el impuesto de matriculacion?

hay esta la diferencia de precios y eocnomias.

una economia socialista europea..contra una economia capitalista americana..

Puntuación 1
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Pacorro, el problema no este país, sino que la gente como tú no coge y pide una auditoría en la junta de vecinos pa pillar al chorizo. Legalmente lo podrías pillar, pero claro, hay que echarle tiempo, ganas y molestias. Así que si no vas a hacer nada, por lo menos no te quejes. Y lo de la paliza sobra, que eso sí¬ que hace de este país una vergüenza.

Puntuación 0
#13
juas
A Favor
En Contra

Comencemos diciendo que tengo un Audi, que le he metido 250.000km en poco tiempo (3 años). No he tenido ningun problema fuera de lo normal. He llevado otros coches, que si, me han constado menos, pero he tenido que pasar mas a menudo por el taller. De confort, no comparemos. Lo que uno llama pijadas, otro le llama confort. Se nota, leyendo los comentarios, quien no se pasa el dia en la carretera. AH!, y otra cosa, la seguridad. Te pegas una leche con todo un señor Mondeo, C5, etc.. y todo es plastico, te la pegas con un Audi, Mercedes... y la cosa cambia.

Estais comparando Lofts de 400m2 en Manhatan, con un apartamento de 1hab en Zamora (que por cierto muy bonita)

Puntuación 2
#14
Marcellus Wallace
A Favor
En Contra

Pacorro: una paliza no hombre, pero cuando aparque su flamante A6 en el vecindario, le podeis hacer un buen regalito...

Puntuación -2
#15
Fer
A Favor
En Contra

Para Nº 2

Tengo un mercedes con 14 años, nuevo, ningún problema. Ves muchos mondeos de 14 años por la calle? ahora dime cuantos mercedes ves de mas de 20?

Pues otra gente los compra por eso, no por destacar.

Puntuación 2
#16