La firma automovilística sueca Saab se ha visto obligada a retrasar el pago de los salarios de sus empleados administrativos, como consecuencia del retraso en la recepción de los fondos comprometidos por sus nuevos inversores, informó la matriz de Saab, el grupo Swedish Automobile (antigua Spyker).
ZEEWOLDE (HOLANDA), 26 (EUROPA PRESS)
La multinacional con sede en Trollhättan (Suecia) señaló que se ha visto obligada a retrasar el pago de los sueldos de estos trabajadores por la falta de fondos y afirmó que está tomando todas las acciones necesarias para obtener el dinero necesario para ejecutar dichos pagos.
La corporación automovilística resaltó que en la actualidad se encuentra inmersa en negociaciones con varias partes con el fin de obtener financiación adicional a corto plazo, que permita resolver esta situación y pagar sus salarios a los empleados.
Este anuncio se produce después de que la empresa avisara la semana pasada de que no podría reanudar la producción en sus instalaciones antes de la última semana de agosto, como consecuencia del conflicto que mantiene con algunos de sus proveedores por el impago de facturas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco cuadruplica su beneficio en el primer semestre, hasta 206 millones
- Economía/Motor.- El beneficio de Paccar (DAF) se dispara un 157% en el semestre, hasta 303 millones
- Economía/Motor.- Lexus pone en marcha un sistema de asistencia con ingenieros específicamente formados para el LFA
- Economía/Motor.- Fiat dispara su beneficio semestral hasta 1.274 millones y eleva sus previsiones gracias a Chrysler
- Economía/Motor.- Chrysler pierde 178 millones en el primer semestre, tras devolver los préstamos a EEUU y Canadá