El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, propiedad del consorcio industrial Fiat Industrial, registró un beneficio comercial de 206 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone casi cuadruplicar (+288%) las cifras del mismo período del año anterior.
TURIN (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)
Según los datos de la compañía, este fuerte incremento de su resultado comercial en los seis primeros meses del año estuvo motivado por el aumento de los volúmenes y por los precios de venta más elevados registrados en el mercado europeo.
La cifra de negocio de la multinacional, que cerrará el próximo 31 de julio su fábrica de Irisbus en Barcelona, se situó en 4.558 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que representa un aumento del 20,2% si se compara con las cifras del mismo semestre de 2010.
La multinacional italiana registró un volumen mundial de ventas de 74.960 vehículos industriales en el acumulado del año hasta junio, lo que representa un aumento del 22,4% respecto a las entregas contabilizadas en los mismos mes del año precedente.
En el segundo trimestre de 2011, Iveco logró un resultado comercial positivo de 135 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 170% en comparación con las cifras del mismo período del año previo.
La facturación de la filial de Fiat Industrial entre abril y junio ascendió un 16,1%, hasta alcanzar 2.435 millones de euros, mientras que sus ventas de vehículos se situaron en 40.568 unidades, un 18,2% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Trabajadores de Iveco en Valladolid simulan una crucifixión a modo de protesta por los despidos
- Economía/Motor.- Trabajadores de Iveco en Valladolid se desnudarán y serán "crucificados simbólicamente"
- Economía/Motor.- Iveco España, nuevo importador oficial de los productos de Iveco Magirus
- Economía/Motor.- Tres despedidos de Iveco acampan a las puertas de la factoría en Valladolid para pedir su readmisión
- Economía/Motor.- Varios de los despedidos de Iveco en Valladolid acamparán frente a la factoría desde este miércoles