La factoría que posee el fabricante de automóviles deportivos Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania) se ha convertido en la primera de la industria del automóvil del país en obtener la certificación de gestión energética ISO 50001, informó la compañía en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
Esta certificación reconoce a los centros que cumplen con los requisitos de gestión energética internacionales, lo que permite a las empresas mejorar continuamente y de forma sistemática sus actividades y aumentar su eficiencia en el uso de la energía.
El sistema de gestión energética ha sido integrado en el régimen medioambiental que mantenía la corporación en sus centros de Zuffenhausen y Sachsenheim, como un aspecto importante de su programa 'Gestión Energética y de Recursos de Porsche'.
La firma alemana explicó que su objetivo es lograr reducir el consumo energético en todas sus localizaciones. Así, el responsable de Producción y Logística de la empresa, Wolfgang Leimgruber, indicó que esta certificación muestra que Porsche "está en el camino correcto" a la hora de producción con menos energía y recursos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche establece una filial de consultoría en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche crecen un 36,8% en el primer semestre, hasta 60.659 unidades
- Economía/Motor.- Porsche alcanza una producción de 300.000 unidades del Boxster y del Cayman
- Economía/Motor.- Porsche gana casi 700 millones en el primer trimestre y confirma el plan de integración con Volkswagen
- Economía/Motor.- El museo Porsche supera el millón de visitas en dos años y medio