El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que el Ejecutivo aún no ha decidido si mantendrá el límite de los 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, pero ha insistido en que la medida ha sido "efectiva" desde el punto de vista del ahorro.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior junto al responsable de la cartera de Industria, Miguel Sebastián, Rubalcaba ha explicado que el Ejecutivo está estudiando el efecto que ha tenido la reducción a 110 kilómetros por hora de la velocidad máxima en autovía y autopista y tomará una decisión sobre su futuro próximamente.
Sin embargo, sí que ha insistido en que durante sus meses de aplicación se ha ahorrado "muchísimo" combustible y ha sido una medida "efectiva" desde el punto de vista desde el que se concibió, que fue el del ahorro. "Hemos comprado menos petróleo y los ciudadanos han gastado menos dinero en combustible", ha precisado.
El ministro del Interior ha querido separar esta medida de la seguridad en la carretera porque no era su objetivo "fundamental", pero ha celebrado que los primeros meses están siendo "buenos", ya que este mismo mes van 21 fallecidos menos en las carreteras españolas.
"Las medidas que hemos aplicado siguen funcionando y se auguran unos buenos primeros seis meses. Es una excelente noticia porque sería el octavo año consecutivo de bajada de muertes en la carretera", ha detallado.
Relacionados
- Economía/Motor.- La patronal de vendedores de coches Ganvam se integra en Cepyme
- Economía/Motor.- El Supremo fija en un año la prescripción de las reclamaciones entre aseguradoras por accidentes
- Economía/Motor.- Faconauto critica la influencia de las marcas en los cambios del proyecto de ley de distribución
- Economía/Motor.- Castilla y León reconoce retrasos en su estrategia del coche eléctrico por la demora del Renault Twizy
- Economía/Motor.- Gobierno vasco confía en que el aplazamiento de los paros en Mercedes Vitoria sea un "signo positivo"